Bodegas Icaro es una empresa ensenadense fundada en Valle de Guadalupe hace más de 20 años, por el enólogo chileno JOse Durand. Su filosofía de elaboración del vino y año con año, la consistencia en la calidad, procesos y cuidados ha llevado a cada una de sus marcas a posicionarse entre los mejores vinos de México.
Icaro Club de Vinos
Etiqueta de Vino, Empaque
Valle de Guadalupe es una zona vitivinícola única en el mundo, por sus características ofrece a los enólogos grandes expresiones de aromas y sabores, y al mismo tiempo, grandes retos.
En 2020 Bodegas Icaro lanza su colección Hypervinos, con 6 marcas nuevas, cada una con su propia historia y diseño. Estas marcas se concentran además en un empaque edición limitada que se ofrece solo a miembros del exclusivo Club de Vinos de Bodegas Icaro junto con los vinos insignia de la marca: Icaro y Ala Rota, en sus versiones magnum.
Para el diseño del empaque edición limitada se representó el mapa de Ensenada y Valle de Guadalupe, con una ilustración abstracta de la costa, arroyo y caminos. Las líneas que forman el dibujo se combinan con texturas doradas y de porcelana para crear un efecto “Kintsugi” (reparación de oro), una técnica japonesa para reparar fracturas en cerámica con barniz de resina mezclado con oro u otros metales.
La filosofía del Kintusgi japonés se tomó como inspiración y analogía para describir el terroir del Valle de Guadalupe. En ella se plantea que las roturas de un objeto forman parte de su historia, y más que ocultarlas son resaltadas como símbolo de resiliencia y belleza en el aprendizaje.
Como parte de este proyecto se realizó también el diseño editorial de un libro con la finalidad de transmitir la filosofía de la bodega y las historias detrás de cada una de las botellas de esta línea exclusiva de Bodegas Icaro.