Qalapiero

Identidad Gráfica

Este proyecto consistió en la creación integral de una marca de calzado, accesorios y ropa de piel, dirigida a un mercado diverso y multigeneracional. Desde el inicio, el desafío fue equilibrar dos universos aparentemente opuestos: el fashion urbano de inspiración celebridad y la tradición utilitaria ligada al trabajo y a la vida al aire libre. El resultado es una marca sólida, auténtica y profundamente conectada con su origen: Baja California.

La industria de la piel en México se caracteriza por una fuerte herencia artesanal. Para esta nueva marca el objetivo fue comunicar la tradición de un legado, incorporando al mismo tiempo innovación, diseño y un profundo sentido de identidad territorial.

Se identificaron dos grandes perfiles dentro del público ideal, algunos amantes de la moda que buscan expresar su personalidad a través de auténticas, sofisticadas y fuera de lo común. Y otro perfil de personas que requieren prendas durables para actividades profesionales o recreativas al aire libre las cuales dan prioridad a la calidad, funcionalidad y resistencia.

La marca debía hablar a ambos sin perder coherencia, encontrando su esencia en la versatilidad y en la calidad de las pieles certificadas.

Este análisis evidenció la necesidad de una identidad moderna, consciente y con visión global, pero profundamente arraigada en su lugar de origen.

Así la filosofía de marca adopta el principio de que “las prendas de piel son para todos” y de colaboración, integrando técnicas tradicionales con procesos industriales de vanguardia para ofrecer productos auténticos, durables y de calidad superior.

La identidad visual y conceptual se construyó en torno a la riqueza natural y cultural de Baja California, inspirada en la diversidad del entorno: Desiertos, mares, valles y montañas por lo que se propuso el uso de texturas naturales (arena, roca, agua) como analogía de la variedad de pieles. Un universo visual que evoca contraste, libertad y autenticidad.

El elemento central de la marca es la osamenta del venado bura, un ícono que representa guía, intuición y conexión con la naturaleza. Este símbolo se convierte en la pieza clave para comunicar fuerza, identidad y respeto por lo natural.

Estos conceptos se acompañan de un manifiesto poético que encapsula la visión de la marca:

“Te invito a recorrer una tierra lejana,
un sitio mágico lleno de contrastes;
con paisajes que se extienden más allá de la imaginación.
Entre mares, desiertos y montañas
encontrarás las piezas para complementar tu estilo.”

Meet
the team

About Us